Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 

Zip

l disco Zip se basa en el mismo principio que el Iomega Bernoulli Box; en ambos casos, un sistema de cabezas de lectura/escritura montado en un actuador linear que sobrevuela un disco de polímero similar a un disquete que gira rápidamente en el interior de una carcasa rígida. El actuador linear utiliza la tecnología de la Bobina de voz, relacionada con los modernos discos duros. El disco Zip tiene un tamaño de 9 centímetros (3,5 pulgadas) en lugar del tamaño similar al de un CD-ROM del Bernoulli, y un diseño simplificado de la unidad lectograbadora que redujo su coste total.
Esto dio lugar a un disco que tiene el mismo tamaño de un disquete, pero es capaz de almacenar mucha más información, con un rendimiento mucho más rápido que el disquete estándar. Sin embargo no es competencia directa del disco duro. La unidad Zip 100 tiene una tasa de transferencia de cerca de 1 megabyte/segundo y un tiempo de búsqueda de 28 milisegundos de promedio. En comparación un disquete estándar de 1,44 MB tiene 500 kbit/s (62,5 KB/s) de ratio y varios cientos de milisegundos de tiempo de búsqueda. Un disco de hoy en día con 7200 RPM tiene un tiempo de búsqueda de 8,5–9 ms.
La primera generación de discos Zip tuvo que competir con el SuperDisk, que almacena un 20% más de datos y puede leer/escribir discos estándar de 3,5 y 1,44 MB, pero tiene una menor velocidad de transferencia debido a una menor velocidad de rotación. La rivalidad duró hasta la llegada de la era USB.