Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 

Jazz

La unidad jazz usa discos de 1GB de capacidad con autentica tecnología de disco duro. El Jazz no solo toma en serio el espacio de almacenamiento, sino que mejora el aprovechamiento de las unidades internas en muchas PCs. Las caracteristicas son, por ello, impresionantes incluso superiores a la de algunos discos duros: velocidad de transferencia por ráfagas de 10 MB /seg. , 12 ms de tiempo promedio de búsqueda, 17 ms de tiempo promedio de acceso y la capacidad de ser reconocida como disco duro por el sistema operativo de la computadora.

Su precio es de $300 Dls. la unidad externa y $250 Dls. la unidad interna, pesa aproximadamente 2 libras y su capacidad formateada del cartucho es de 1020.9 MB. El costo del cartucho de 1 GB es de $100Dls. aproximadamente, la instalación de la unidad es sumamente sencilla y las utilerias del manejo son claras e intuitivas (e incluye protección de datos y catalogación). Puede dejar caer los cartuchos de una altura de 8 pies (2.43 mts.) sin causarles ningún daño.

Por otro lado, el Jazz tiene las mismas caracteristicas portátiles que su hermano zip, pero a diferencia de este, tiene la rapidez y capacidad para cargar aplicaciones, permitir el desarrollo de multimedia, hacer el resguardo de la computadora en 10 min., guarda hasta 8 hrs. de música con calidad de CD, 2 hrs. de película o 150 fotografías de color, etc.

Estamos antes el concepto mas moderno de versatilidad en materia de almacenamiento. No es de extrañar que los usos crezcan en todas las direcciones y que esta tecnología pase a ser un nuevo estándar en la industria. Muy pronto las computadoras vendrán ya equipadas con una unidad Iomega y con software que permita detectar la presencia de un zip o jazz y seleccionarla como ruta básica de almacenamiento